jueves, mayo 27, 2010


Bicentenario Argentina 1810 - 2010

jueves, mayo 27, 2010

 

Argentine boy

Este post va dedicado a una crítica puramente subjetiva acerca de los festejos referidos al aniversario N° 200 de la República Argentina.

¿Aniversario de qué? De la Revolución de Mayo, que consistía en ¿? Sinceramente no tengo la menor idea.

Pueden buscar info por todo Internet. Válida o no. Yo acabo de buscar algo… y me desayuno con que todo comienza en 1808 con la conquista de Napoleón. Poderoso el chiquitín eh¿?

Para dejarles algo de Info pertinente, el gobierno, por los festejos del Bicentenario abrió http://www.bicentenario.argentina.ar/

Como siempre, en lo que respecta al gobierno, lo tomo entre pinzas.

Ahora, yendo a algo más personal, tanto el martes como ayer en el acto de Alte. Brown, me pregunté por qué, en todos los hechos históricos, ponen todo lo malo.

Nadie sabe qué hubiera pasado si no se producía la Revolución de Mayo, y no sé si estaríamos mejor, o peor. Pero supongamos que la historia ARGENTINA comienza en 1810.

¿Qué cosas buenas pasaron?

Estos actos hicieron que todo lo malo de la historia volviera, lo poco que pude ver (y entender, en un modo desordenado) fue: la Guerra de Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo, la Guerrilla, los Inmigrantes, el Corralito.

Los símbolos Argentinos que nos “definen” como tal: Gardel, quién se hizo famoso después de morir. Maradona, no me gusta el fútbol, pero la historia cuenta que hizo “trampa”. Favaloro, un “luchador” al que nadie le dio bola (eso es lo que sé).

El Mate, esta bebida típica completamente adictiva y que te llena de úlceras (¿se nota que no me gusta?) y el tango, el cuál, misteriosamente, lo escuchan más los japoneses del otro lado del mundo que nosotros.

Yo, Argentino.

El Gaucho, si alguien conoce alguno ¡que me avise! La cerveza, por favor, no es argentina. El dulce de leche, todavía está la disputa de quién es, pero yo no creo que sea argentino, es demasiado bueno (:P)

Tenemos un despliegue de paisajes impresionantes que promueven el turismo y la cultura, siempre mal aprovechados en manos de otros.

Tenemos a Mafalda, el Martín Fierro y Borges, ambas lecturas son obligatorias en las escuelas… obligatorias, cuando deberían ser leídas por placer por todos los argentimos.

A mi me encanta mi bandera. Creo que es la más hermosa del mundo. Hace poco me enteré que la creación de esta no fue INOCENTE. Pero no pude encontrar material acerca de esta afirmación.

La creación de la birome, el semáforo y el magiclick, ¡Qué bien! creamos el magiclick.

No encontré en 1 hora de búsqueda en Internet cosas buenas que hayan pasado. Quizás estoy buscando en el lugar equivocado.

Finalizo acá, porque en la siguiente entrada subo lo del acto en Brown.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí ^^

Related Posts with Thumbnails