Pensé que hacer un Power Point sería fácil, pero buscando en la red me encontré con estos "tips" que harán la tarea mucho mucho más sencilla.
Antes que nada, dejo este documento para descargar extraído de la página oficial de Oficce Microsoft: Presentaciones Accesibles con PowerPoint
Y para complementar algunas cositas... el texto a continuación:
Es conveniente hacer presentaciones de power point en cualquier conferencia ya que facilitan la comprensión si una persona tiene alguna clase de dificultad para comprender el lenguaje oral.
No todas las presentaciones son eficaces. Hay algunas guías que hacen que las presentaciones
Reservar un área
Regla
No más de 6 palabras por línea.
No más de 6 líneas por texto.
No más de 6 elementos en un gráfico.
De esta forma hacemos que la lectura sea más fácil, impedimos perder la atención, y enfocamos a las ideas principales.
Hacer un texto más fácil de leer.
Usar
El tamaño debería estar en torno al 28.
No utilices más de 30 caracteres por línea. (Si el texto está muy apretado es más difícil de leer.)
El espacio entre las líneas tiene que ser entre 1,5 y 2 veces más grande que el espacio que separa las palabras en una línea. Si es más pequeño, es difícil de leer. Si es más grande, parecerá que no hay conexión entre los textos. Hay que hacer un uso prudente de las letras mayúsculas; los textos con letras mayúsculas son más difíciles de leer.
Los títulos no deberían ser más largos que 5 palabras.
Tienen que ser sencillos y con los datos claros. Un gráfico con muchos datos será difícil de leer.
Se deberían usar solamente si hacen que la comprensión sea más fácil.
Evita más de un gráfico en una diapositiva.
Colores:
Es mejor usar un fondo oscuro y un texto claro que un fondo claro y un texto oscuro. Evitar fondos con imágenes. El color rojo provoca la sensación de saturación.
Elige colores oscuros de la parte inferior
Evita los contrastes de los colores claros de la parte inferior con los colores oscuros de la parte superior
Transiciones:
De todas las opciones que ofrece Powerpoint: desvanecer, disolver y aparecer son las que mejor mantienen la atención.
Evita los sonidos (clics, etc.) excepto en ocasiones exclusivas si creemos que estos mantendrán la atención.
Las transiciones largas como aquellas en las que aparecen las letras una a una o las que cambian de dirección, provocan cansancio y no facilitan la concentración
Referencias:
Aragall, Francesc.
Diseño para todos. Un conjunto de instrumentos.
1 comentarios:
Qué bueno tener todo a mano =D!!!
^^
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario aquí ^^